Interés o desinterés?

En mi vida profesional, aprendí algo que quiero compartir contigo, y es que una gran parte de nuestro profesionalismo o mas bien de querer ser un profesional, un empresario exitoso, un buen porcentaje depende de nuestro interés en nosotros mismos.

Interés en nosotros mismos?

Claro! recuerdo que mi papá siempre vestía muy bien, recuerdo que un día domingo, salia de ducharse y empezó a vestir, se vistió de manera casual, pero muy bien vestido, bien combinado, muy oloroso y bien peinado, (como siempre lo hacia) al terminar fue a la sala y se sentó a ver television, tomando su café, pero ese dia me acerque y le pregunte....estas esperando a alguien? me respondió que no, le pregunte si saldría algún lugar o tenia alguna cita importante, me respondió que no...luego me hizo una pregunta: Porque me preguntas eso? Le dije: "estas arreglado muy bien, pensé que quizá harías algo importante" a lo que me respondió algo que me quedo grabado para siempre: "El hecho de que este en casa, no significa que no deba arreglarme, debes estar arreglado siempre como si estuvieras esperando que alguien importante va a verte" Ufffff palabras muy sabias.

Y es que, tenia razón! hay un dicho muy popular que dicta también: "como te veo te trato".

A esto, me refiero especificamente cuando hablo del interés en nosotros mismos, cuidarnos, vestirnos correctamente, estar limpios, apegado a eso, la buena conducta, la postura correcta, la manera de expresarte, es mas, hasta la manera en que caminas, dice mucho de ti!

Una imagen positiva

Cuando eres el propietario, suena lógico que debes vestirte correctamente, pero aunque no lo creas, existen personas que porque son propietarias, visten al estilo: "así soy yo" y ese es un error muy grande, ahora bien, porque seas el empleado de una empresa, no quita que debas vestirte muy bien, recuerdo que en una ocasión se acerco a mi un compañero de trabajo con quien teníamos muchos roces laborales (nada fuera de lo normal) y me dijo un dia: "tu y yo no nos caemos bien, pero tengo que decirte que algo te agradezco, y es que tu siempre andas bien vestido y eso se ve bien, a partir de ahora imitare eso y te lo agradezco" me sorprendió! y aunque nunca llegamos a ser amigos, recordé lo que mi papá en una ocasión me dijo y era verdad, por esa razón a mi siempre me ha gustado vestir bien y estar limpio.

Así es que querido amigo empresario o empleado, toma en consideración que la buena imagen de tu empresa es tan vital para tu negocio, como la tuya, cuando nosotros sea cual sea nuestro trabajo, vestimos bien, nos vemos bien, inspiramos una confianza muy elemental, que permite a nuestros clientes o cualquiera que nos rodea, creamos una atmósfera sana y amena.

Es de suma importancia, saber escoger colores y atuendos correctos, vestir bien no representa gastar dinero, simplemente un atuendo correcto hace una diferencia sin importar el precio.

Asi es de que ya sabes, pon en práctica el vestir bien, expresarte correctamente, oler bien y así, una buena parte de tu buen servicio al cliente, esta ganada!

Juan Gordillo / Co-Funder Universidad Expomotriz.