Precio vrs. Calidad Como influye en los consumidoreS?

Hoy en día es muy común pedir referencias de productos o servicios en grupos en las redes sociales, y la mayoría de los post se caracterizan por pedir las “3B” (Bueno, Bonito y Barato). Lo que te lleva a pensar cual es la percepción de los consumidores en cuanto al precio y la calidad en los productos y servicios que busca.

En algunas ocasiones el precio influye mucho al momento de llevar a cabo una compra, existen muchas opciones y variaciones en los mismos y más cuando se trata de productos o servicios de alto consumo, lo que tiene que ver directamente con la calidad de los mismos.

La percepción que tienen los consumidores en cuanto a los precios altos, es que la calidad del producto o servicio también sea alta. Y aunque es algo que la mente lo relaciona, el encontrar calidad en el servicio o producto a un precio bajo puede crear más satisfacción en las personas.

Alta competencia

El crecimiento de la competencia en los diferentes mercados, es algo que influye directamente en la relación precio vs calidad, ya que con el objetivo de captar el mayor número de clientes en algunos momentos puede sacrificarse el precio, pero siempre brindando productos de calidad.

Precios vs Calidad

Piensa en algún producto o servicio que sea indispensable para ti. ¿Cuántos estás dispuesto a pagar por él? ¿Qué es lo que influye en tu compra? ¿Cómo evalúas lo pagado por la calidad del producto/servicio?

Esto siempre será un debate infaltable y se puede aplicar desde la elección de un cepillo de dientes, hasta la hora de hacer grandes inversiones como la compra de un carro o una casa.

¿Estarían los consumidores dispuesto a pagar un precio bajo por una casa, cuando a simple vista se perciba que los materiales utilizados también son de baja calidad? Esto puede ser una pregunta un poco chocante, pero te lleva a ponerte en los zapatos de los clientes y poder establecer estrategias acordes a lo que se ofrece y busca.

La educación es la bace fundamental para poder cumplir con todas las expectativas de los clientes. Un buen servicio vale lo que vale. www.universidadexpomotriz.com

Hector Guerra / Fundador Universidad Expomotriz.